
A medida que el mundo evoluciona, también lo hace el marketing. Si bien los fundamentos del marketing siguen siendo constantes, las herramientas, las técnicas, los medios y el enfoque han cambiado. Dado que la web se ha convertido en la herramienta y el medio de marketing más importantes para las empresas modernas, el desarrollo de sitios web adquiere una gran importancia.
Este artículo discutirá por qué el desarrollo de sitios web es fundamental y qué factores se deben tener en cuenta para el crecimiento en los próximos años. Profundicemos más.
EL NUEVO MEDIO DE MARKETING
La web comenzó como un medio para intercambiar información con una gran población de todo el mundo. Si bien los casos de uso anteriores tenían un enfoque más científico y técnico, la empresa pronto comprendió el poder del medio. Inicialmente, las empresas utilizaron Internet como un directorio que ayuda a la detección. Pronto, los sitios web se convirtieron en el medio de presencia en la web y compartieron información sobre los servicios y la oferta de una empresa. La web comenzó a emerger lentamente como un nuevo medio de marketing.
LA PUBLICIDAD TRADICIONAL ESTÁ DISMINUYENDO
Mientras los sitios web ganaban importancia, los métodos tradicionales de publicidad estaban disminuyendo. Las generaciones más jóvenes quieren más conexiones con las marcas y la capacidad de dar forma al futuro. También necesitan la calidad y el apoyo que se merecen.
La publicidad tradicional a través de vallas publicitarias o televisión era unilateral. Si bien distribuyó la información a clientes potenciales, su efectividad se redujo a medida que la mentalidad del cliente comenzó a cambiar. La gente ya no se sentía conectada con las marcas que utilizan la publicidad tradicional como único medio de publicidad.
DESARROLLO DE SITIOS WEB COMO MEDIO DE PUBLICIDAD
La publicidad tradicional tenía una tasa de conversión incierta. Había que pagar para llegar a muchos clientes sin tener ni idea de la probabilidad de que compraran. Junto con los motores de búsqueda y las redes sociales, el sitio web proporcionó un mecanismo para medir con mayor precisión y evaluar de manera proactiva el potencial de conversión. Es por eso que los sitios web están reemplazando rápidamente la publicidad tradicional.
La importancia del sitio web como vehículo de marketing y publicidad se puede medir por el hecho de que más del 93% de las decisiones de compra comienzan con la visita al sitio web. Estas estadísticas se aplican a los segmentos B2B y B2C. Más del 57% de
LOS SITIOS WEB TAMBIÉN TIENEN OTROS USOS
A medida que la tecnología evolucionó, la función de los sitios web también cambió. Se utilizan para muchas otras tareas organizativas más allá del marketing. Ya se trate de contratación, gestión de relaciones con el cliente (CRM), aprendizaje y educación, o incluso comercio electrónico, el sitio web ya es la base de la empresa en muchos casos. Como las empresas ya no están limitadas por las geografías, el sitio web se convierte en la herramienta más crítica para llevar a cabo el negocio.
EL SITIO WEB COMO HERRAMIENTA DE CONTRATACIÓN
Para un crecimiento empresarial sostenible, tener un buen equipo es tan fundamental como tener los clientes adecuados. A menos que equilibre ambos, no podrá asegurar el crecimiento. Su sitio web puede funcionar como una herramienta que atrae excelentes talentos a su organización. Cuando exuda una imagen segura y amigable para los empleados a través de su sitio web, se asegurará de que los candidatos se sientan atraídos por usted.
Además, su sitio web también puede ser la pieza central de su flujo de trabajo de contratación. Desde invitar aplicaciones hasta programar entrevistas y transmitir resultados, se pueden hacer muchas cosas con la ayuda del sitio web.
LOS SITIOS WEB SON EXCELENTES HERRAMIENTAS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Además de ayudar a que su negocio crezca al demostrar su credibilidad e imagen de marca, los sitios web también lo ayudan a garantizar que sus clientes estén respaldados y satisfechos. Los clientes satisfechos abren posibilidades de venta ascendente y venta cruzada. Su sitio web también puede ayudar a educar a los clientes sobre el uso y mantenimiento del producto.Un sitio web bien diseñado y desarrollado le permitirá brindar soporte 24 × 7 a sus clientes.